viernes, 13 de septiembre de 2013

Alimentos ricos en zinc


Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

El zinc es un mineral que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y se puede encontrar en multitud de alimentos. A través del siguiente enlace, podrás ver más información ypropiedades del zinc.
El zinc es un mineral esencial para el funcionamiento y el crecimiento de la próstata y los órganos reproductores. El zinc ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea en el cuerpo y también lo previene el acné. El zinc es necesario para la adecuada síntesis de proteínas y la formación de colágeno y por este motivo, es un mineral imprescindible para mantener un sistema inmunitario sano y acelerar la cicatrización de las heridas. Mejora la gusto y el olfato, protege al hígado, es vital para la formación de los huesos, constituyente de la insulina y muchas otras enzimas importantes, entre las que se incluye la enzima antioxidante superóxido dismutasa. También ayuda a combatir y prevenir la formación de radicales libres.
Para mantener la concentración adecuada de vitamina E en la sangre, se debe tratar de tomar y absorber suficiente zinc. El zinc también aumenta la absorción de la vitamina A.
Cuando hay una escasez de minerales en el cuerpo, el resultado es la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Las uñas se vuelven frágiles, desarrollan puntos blancos y comienzan a descamarse. Otros signos de deficiencia de zinc incluyen la fatiga, el acné, retraso en la maduración sexual, trastornos de crecimiento, pérdida de cabello, incremento del nivel de colesterol, impotencia, infertilidad, diabetes, problemas de próstata, resfriados y gripes constantes, lesiones de la piel y lenta cicatrización de las heridas.
Con el fin de tener un suministro constante de este mineral en nuestro organismo, tenemos que consumir frecuentemente alimentos ricos en zinc.
Las enfermedades como la diarrea, la enfermedad renal, la cirrosis hepática o la diabetes, puede reducir el nivel de zinc en el cuerpo. También durante la transpiración, se pierde una cantidad significativa de zinc.
El tomar una cantidad excesiva de zinc (más de 100 mg de zinc al día) puede ser contraproducente ya que puede afectar negativamente al sistema inmunológico, mientras que dosis menores de 100 mg de aumentan la respuesta inmunitaria.

Lista de alimentos ricos en zinc

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:
ostras, alimento rico en zinc
  • Ostras: La proporción de zinc que aporta este alimento es de 22,0 mg. por cada 100 gramos.
  • Germen de trigo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 17,0 mg. de zinc.
  • Galletas integrales: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 12,5 mg. en cada 100 gramos.
  • Salvado de trigo: El zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 7,27 mg.
  • Hígado de ternera: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 7,27 mg.
  • Lomo de ternera: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 7,1 mg. de zinc.
  • Piñón: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 6,5 mg.
piñon con cáscara, alimento rico en zinc
  • Piñon con cáscara: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 6,5 mg. de zinc.
  • Hígado de cerdo: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 6,5 mg. de zinc.
  • Leche de continuacion polvo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 6,4 mg. de zinc por cada 100 gramos.
  • Paleta de cordero: La proporción de zinc que aporta este alimento es de 6,1 mg. por cada 100 gramos.
  • Cereales de desayuno salvado de trigo completo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 6,0 mg. de zinc.
  • Algas agar desecadas: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 5,8 mg. en cada 100 gramos.
  • Langosta: El zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 5,67 mg.

    Alimentos

    Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

    El zinc es un mineral que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y se puede encontrar en multitud de alimentos. A través del siguiente enlace, podrás ver más información ypropiedades del zinc.
    El zinc es un mineral esencial para el funcionamiento y el crecimiento de la próstata y los órganos reproductores. El zinc ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea en el cuerpo y también lo previene el acné. El zinc es necesario para la adecuada síntesis de proteínas y la formación de colágeno y por este motivo, es un mineral imprescindible para mantener un sistema inmunitario sano y acelerar la cicatrización de las heridas. Mejora la gusto y el olfato, protege al hígado, es vital para la formación de los huesos, constituyente de la insulina y muchas otras enzimas importantes, entre las que se incluye la enzima antioxidante superóxido dismutasa. También ayuda a combatir y prevenir la formación de radicales libres.
    Para mantener la concentración adecuada de vitamina E en la sangre, se debe tratar de tomar y absorber suficiente zinc. El zinc también aumenta la absorción de la vitamina A.
    Cuando hay una escasez de minerales en el cuerpo, el resultado es la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Las uñas se vuelven frágiles, desarrollan puntos blancos y comienzan a descamarse. Otros signos de deficiencia de zinc incluyen la fatiga, el acné, retraso en la maduración sexual, trastornos de crecimiento, pérdida de cabello, incremento del nivel de colesterol, impotencia, infertilidad, diabetes, problemas de próstata, resfriados y gripes constantes, lesiones de la piel y lenta cicatrización de las heridas.
    Con el fin de tener un suministro constante de este mineral en nuestro organismo, tenemos que consumir frecuentemente alimentos ricos en zinc.
    Las enfermedades como la diarrea, la enfermedad renal, la cirrosis hepática o la diabetes, puede reducir el nivel de zinc en el cuerpo. También durante la transpiración, se pierde una cantidad significativa de zinc.
    El tomar una cantidad excesiva de zinc (más de 100 mg de zinc al día) puede ser contraproducente ya que puede afectar negativamente al sistema inmunológico, mientras que dosis menores de 100 mg de aumentan la respuesta inmunitaria.

    Lista de alimentos ricos en zinc

    La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:
    ostras, alimento rico en zinc
    • Ostras: La proporción de zinc que aporta este alimento es de 22,0 mg. por cada 100 gramos.
    • Germen de trigo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 17,0 mg. de zinc.
    • Galletas integrales: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 12,5 mg. en cada 100 gramos.
    • Salvado de trigo: El zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 7,27 mg.
    • Hígado de ternera: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 7,27 mg.
    • Lomo de ternera: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 7,1 mg. de zinc.
    • Piñón: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 6,5 mg.
    piñon con cáscara, alimento rico en zinc
    • Piñon con cáscara: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 6,5 mg. de zinc.
    • Hígado de cerdo: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 6,5 mg. de zinc.
    • Leche de continuacion polvo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 6,4 mg. de zinc por cada 100 gramos.
    • Paleta de cordero: La proporción de zinc que aporta este alimento es de 6,1 mg. por cada 100 gramos.
    • Cereales de desayuno salvado de trigo completo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 6,0 mg. de zinc.
    • Algas agar desecadas: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 5,8 mg. en cada 100 gramos.
    • Langosta: El zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 5,67 mg.

      Alimentos

      Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

      El zinc es un mineral que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y se puede encontrar en multitud de alimentos. A través del siguiente enlace, podrás ver más información ypropiedades del zinc.
      El zinc es un mineral esencial para el funcionamiento y el crecimiento de la próstata y los órganos reproductores. El zinc ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea en el cuerpo y también lo previene el acné. El zinc es necesario para la adecuada síntesis de proteínas y la formación de colágeno y por este motivo, es un mineral imprescindible para mantener un sistema inmunitario sano y acelerar la cicatrización de las heridas. Mejora la gusto y el olfato, protege al hígado, es vital para la formación de los huesos, constituyente de la insulina y muchas otras enzimas importantes, entre las que se incluye la enzima antioxidante superóxido dismutasa. También ayuda a combatir y prevenir la formación de radicales libres.
      Para mantener la concentración adecuada de vitamina E en la sangre, se debe tratar de tomar y absorber suficiente zinc. El zinc también aumenta la absorción de la vitamina A.
      Cuando hay una escasez de minerales en el cuerpo, el resultado es la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Las uñas se vuelven frágiles, desarrollan puntos blancos y comienzan a descamarse. Otros signos de deficiencia de zinc incluyen la fatiga, el acné, retraso en la maduración sexual, trastornos de crecimiento, pérdida de cabello, incremento del nivel de colesterol, impotencia, infertilidad, diabetes, problemas de próstata, resfriados y gripes constantes, lesiones de la piel y lenta cicatrización de las heridas.
      Con el fin de tener un suministro constante de este mineral en nuestro organismo, tenemos que consumir frecuentemente alimentos ricos en zinc.
      Las enfermedades como la diarrea, la enfermedad renal, la cirrosis hepática o la diabetes, puede reducir el nivel de zinc en el cuerpo. También durante la transpiración, se pierde una cantidad significativa de zinc.
      El tomar una cantidad excesiva de zinc (más de 100 mg de zinc al día) puede ser contraproducente ya que puede afectar negativamente al sistema inmunológico, mientras que dosis menores de 100 mg de aumentan la respuesta inmunitaria.

      Lista de alimentos ricos en zinc

      La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:
      ostras, alimento rico en zinc
      • Ostras: La proporción de zinc que aporta este alimento es de 22,0 mg. por cada 100 gramos.
      • Germen de trigo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 17,0 mg. de zinc.
      • Galletas integrales: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 12,5 mg. en cada 100 gramos.
      • Salvado de trigo: El zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 7,27 mg.
      • Hígado de ternera: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 7,27 mg.
      • Lomo de ternera: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 7,1 mg. de zinc.
      • Piñón: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 6,5 mg.
      piñon con cáscara, alimento rico en zinc